BOXEO

Con un buen entrenamiento puedes aprender a defenderte de manera eficaz, así como ponerte en forma y perder esos kilos de más.


  • Tenemos un entrenamiento completo, con ejercicios muy variados. Trabajamos los fundamentos técnicos básicos en solitario haciendo sombras delante del espejo, con manoplas o guantes con el instructor o con los propios compañeros, haciendo saco, pera etc.


  • En Boxeo no sólo ejercitamos la parte superior del tronco, como en muchos casos se piensa, sino que es un deporte muy completo, tanto físico como técnico, que te ayudará a ponerte en forma, a ejercitar todos los músculos del cuerpo gracias a los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que trabajarás.







HISTORIA DEL BOXEO


El Boxeo es uno de los deportes más antiguos, existen registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo,en Egipto y Oriente. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el Duque de Albermarle organiza un combate entre el mayordomo y el carnicero. Desde el Siglo XVIII se lucha por dinero, no se usaban guantes y los espectadores hacían apuestas.




PADRE DEL BOXEO CIENTÍFICO

Dan Mendoza. Su nombre era Daniel Mendoza pero se le conocía como Dan Mendoza o Mendoza el judío. Fue un boxeador inglés sefardí, campeón de Inglaterra del año 1792 hasta el año 1795. Es conocido como el padre del boxeo científico.

Él es el padre de embalaje científico. En un momento cuando el deporte de embalar consistió principalmente en pegar, Mendoza introdujo el concepto de defensa. Él desarrolló a la guardia, la izquierda recta, y el uso hecho de esquivar las tácticas. Esta nueva estrategia de Mendoza, también llamada la Escuela judía, se criticó como cobardía en algunos círculos. Pero le permitió a Mendoza capitalizar totalmente en su estatura pequeña el poder.
Antes de Mendoza, los boxeadores generalmente luchaban sin moverse mucho, y meramente golpeaban. El estilo de Mendoza era más trabajado, su "estilo científico" incluyó mucho movimiento defensivo. Él desarrolló un nuevo estilo de boxeo, incorporando estrategias defensivas: moviéndose alrededor del objetivo, agachándose, bloqueando y, más que nada, evitando ser golpeado. Para esa época, esto era revolucionario, y gracias a su estilo era capaz de derrotar a enemigos de mucho mayor tamaño.

Comentarios